jueves, 1 de marzo de 2012

"Crucero" by Balenciaga

Los diseñadores golpean esta temporada con la invención, el ingenio y la imaginación-que son patrones de este complejo mundo de la moda. Y nadie mejor que Nicolas Ghesquière de Balenciaga, quien trabajó a través de algunas de las nuevas direcciones como el atletismo, las capas, el tratamiento discreto de los opulentos tejidos-en forma casi cotidiana, pero a la vez atractiva y original.

Más de lo habitual, y con más volumen ", dijo Ghesquière sobre la silueta, que es en mayor parte un tanto exagerada. Chaquetas de cuero como de papel, o caban pero con estilo, en una impresión de ladrillo pictórica utilizada por el mismísimo Cristóbal Balenciaga en 1961. Añadir prendas fáciles como túnica-camisas, faldas amplias que llegan con pliegues suaves, pantalones cónicos , y fabulosos zapatos de punta cuadrada sustancialmente impresionantes, botas de tacones altos, y accesorios, en cuero grueso y joyas de metal.

Voluminosas faldas y shorts o vestidos drapeados, camisetas con forma triangular cuyas mangas se someten a los hombros o amplias camisas blancas de cuellos redondeados combinan con pantalones bordados en plata, tops de manga murciélago y cazadoras de cuero con efecto gastado, en otra original y magnífica colección del francés.




Llaman la atención los grabados y las mezclas de tejidos de las piezas, muchas de ellas con un dibujo gráfico en forma de espiga que rescató de los archivos de los años sesenta.
Los colores oscuros en su mayoría, negros, marrones o grises contrastan con el llamativo rosa neón, el naranja o el verde agua.




by Max Tonelli