El bolso que ocultaba el embarazo de la princesa Carolina ( del acoso periodístico de la época ), primogénita del matrimonio.
Un Kelly siempre será sinónimo de elegancia, transmitiendo el aura de la mujer que le dio nombre : Grace Kelly.
Su tamaño originariamente fue mucho mayor ya que su principal uso era para guardar la silla y las botas de montar, HAC: Haut á Courroies ( High Belts ), por las trabillas altas que sirven como cierre.
En 1930, apareció una versión más pequeña, junto con la posibilidad de usarlo con bandolera.
Hacer una cartera Kelly demanda varios requerimientos y uno ineludible, entre 16 y 20horas de trabajo de un solo artesano apasionado por su oficio. Herm'es, la firma francesa de carteras famosas con nombre y cello propios, trajo de visita a Buenos Aires, a uno de sus expertos para mostrar en vivo esta labor marcada por una gran presicion en los detalles, con la premisa de celebrar el arte de hacer, el espiritu artesanal.
En el local de l firma en Av. Alvear al 1900, Florent Derant, de corta edad, ensamblo las piezas de la cartera Kelly, parte por parte, con un gran despliegue de herramientas, ~todos estos elementos son propios, la prolongacion de nuestras manos. Hasta nosotros los afilamos~ detallo el chico que descubrio su vocacion a muy temprana edad,cuando preparaba su mochila y sus zapatos de cuero.-
La parte mas compleja es la manija de la Kelly, lleva unas dos horas y media hacerla.
Esta tan codiciada recurrencia, soporta hasta 100 kilos sin vencerse>El material que se utiliza es de muy buena calidad, suele ser colorido, graneado o liso. Tambien se utilizan cueros exoticos, de avestruz, de largarto y de cocodrilo.
vos cuantas queres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario