viernes, 4 de noviembre de 2011

VOLVAMOS AL DISEÑO DE AUTOR-

Entervista a una diseñadora independiente, con garra  pero por sobre todo ACTITUD !!!

1/ ¿Quién sos y que haces?

Soy Angeles, 39 años, madre por sobre todas las cosas. Una persona común, con inquietudes, y ganas de hacer. En algún momento de mi vida empece la carrera de Bella Artes y no pude terminarla, pero fue suficiente para despertar la creatividad, y las ganas de experimentar con distintos materiales, fue el vidrio, la tela, y ahora el cuero.

2/ Por que Reynalda y no Julieta o Maria Laura? Por que todas tus creaciones tienen como caracteristica un nombre de mujer ?
Porque el proyecto surgió de una idea personal, pero para hacer algo familiar. La idea era ponerle un nombre significativo para este grupo , y fue ese, Reynalda. Un nombre fuerte, personal, alegre.
En principio los nombres que elijo son de otra época, casi antiguos, muchos son el femenino de algún nombre de varon, eso les da una personalidad distinta, y por otro lado las carteras están dirigidas a las mujeres, me parece que son parte de nuestro dia, nos acompañan a todos lados, son parte de nosotras, un objeto con valores femeninos, no podía llamarlas de otra manera.

3-que pensas que te distingue de las demás ?
El estilo, mezcla de informal y elegante, Reynalda va con todo, de dia, de noche, de tarde,en una fiesta, se adapta a quien la lleva, no tenes solo una ocacion para usarlas, siempre es la ocacion.

4 /Que tiene esta profesión que hace que la elijas todos los días?
Es un desafio constante, cada modelo es distinto, desde su consepcion, si bien hay formas de trabajo que se repiten, no son siempre en el mismo orden. Cada modelo es personal, se prepara y se arma como única, y eso hace que el trabajo sea dinamico, te hace mover las neuronas.

5/ 3 caracteristicas de una mujer que compra Reynalda. Yo creo que quien compra las carteras es una mujer con personalidad, que no se deja llevar por la masa, actual, distinguida en su forma de ser, activa, alegre, moderna, autentica.

6/ Que esta de moda? El color. Igualmente creo que la moda va en cada persona, uno hace su propia moda, esas son las mujerse que nos usan.

7/ Que te inspira? Que te quita la inspiración?  Me inspira la necesidad, el desafio de lo nuevo, las ganas de ir por mas, de perfeccionar las carteras, de dar mas comodidad, mas utilidad.
Y definitivamente no me inspira que me pidan algo puntual, haceme esto, o cópiame este modelo, eso no me inspira nada.

8/ Que hay en tu cartera ahora? De todo! Cuaderno de hojas lisas y cartuchera, uno nunca sabe cuando despierta Kundalini, billetera, anteojos de leer, pañuelos, toallitas humedas para la nena,llaves…. Y asi puedo seguir, pesa una tonelada!

9/Por que carteras? Porque  en las carteras pude volcar todo lo que fui aprendiendo, y desprenderme de ellas, eso es importante, puedo hacerlas para los demás, las pienso asi, son para esas mujeres  que las compran. Es un oficio, que me da mucho placer, y pasión, crear  desde la idea, y lograr materializarlo, vivir todo el proceso… es genial, me encanta lo que hago.

10/ 3 deseos para el 2012. Que cada uno pueda encontrar el lugar, ocuparlo y ser feliz.




                                                        

2 comentarios:

  1. ¡Yo la conozco!.REYNALDA es casual , distinguida ,compañera , elegante.Siempre me hace quedar bien.Y siempre ME QUEDA BIEN.
    Que buena la nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: tengo varias carteras - creaciones de Ángeles-: mi preferida una amarilla pequeña coqueta y práctica.........se enamoró de mi hombroooo y no puedo dejar de usarla. saludss lucia crisalli

    ResponderEliminar