sábado, 21 de enero de 2012

hay más tela para cortar, hoy K O S T Ü M E

Camila Milessi y Emiliano Blanco son argentinisimos. Crearon en el 2003 a “Kostüme“. mucho estilo, superposiciones y combinaciones únicas. Más abajo un poco más de estos superpoderosos.-
1-En apretada síntesis, quien sos y que haces?

Emiliano Blanco director y diseñador de Kostüme junto a Camila Milessi

2- ¿es difícil entender el lenguaje de la moda, si uno no la consume o no la utiliza?

la moda en si es muy abarcativa...tiene muchos estratos algunos mas simples y otros mucho mas sofisticados y complejos para el consumidor común...

3- ¿que te inspira?

muchas cosas...cine música arquitectura...arte...hasta una reja en una casa de parque chas llego a inspirarnos..gente..varias cosas..

4- ¿como es tu proceso creativo?
no tenemos un proceso creativo fijo...a veces las ideas llegan mas fáciles que otras..el tema es estar trabajando cuando llegan para poder aplicarlas..no creo mucho en la inspiración que te baja...creo que es parte de un proceso que lo encontras trabajando

5- siempre que diseñas o producís, queres contar algo?

cada temporada que pasa estamos mucho mas abstractos a la hora de diseñar las colecciones...creo que tiene que ver con la seguridad que te van dando los años...ya nos es necesario adornar las colecciones a nivel conceptual...kostüme es un concepto en si. de todos modos siempre mezclamos inspiraciones para que de algo nuevo y no sea literal...no nos interesa que se note en que pensamos para hacer la colección.

6-¿Cómo ves el movimiento de la moda y el diseño en argentina¿ y en Latinoamérica

Creo que en Buenos Aires se esta reactivando después de una meseta de unos años. están apareciendo muy buenos diseñadores con ganas de hacer las cosas bien...buenas ideas + un buen producto
en Latinoamérica creo que Brasil supera todo...y en este momento estoy en Santiago y veo que hay una movida en búsqueda de cosas diferentes.

7- ¿porque diseñas indumentaria y no edificios o carteles luminosos?

La arquitectura es lo que mas me gusta ..pero fui muy vago para hacer la carrera...ja ja ja soy ansioso y no me iba a bancar el transcurso de una carrera tan larga, lo que tiene la indumentaria es que las cosas se concretan mas rápidamente.
8- un sueño recurrente ?
no tengo

9-¿cual fue tu primer trabajo en moda ?

En el 92. Empecé a trabajar en una marca que por el entonces estaba muy bien posicionada..pero el rol de diseñador no existía...quería hacer cualquier cosa relacionada al lo que me gustaba...no me olvido mas...mi primer tarea fue contar 2000 camisas...jajja con el tiempo me fui ganando el espacio hasta que termine en diseño..

> 10- ¿que querías ser cuando eras chico?
Ingeniero aeronáutico.....si arquitectura es pesada imagina esto. me copaban los aviones. armar maquetas..

>11- ¿que pensás que te distingue del resto?
La mirada personal de lo que sucede

> 12- que esta de moda?

Nada y todo a la vez...no me gusta el concepto "moda" me parece que esta bueno que cada uno sea personal...en argentina es muy difícil ya que a todos les gusta estar uniformados...espero que cambie...la gente es muy poco personal-




by Max Tonelli.-

2 comentarios:

  1. siempre tan ameno en las notas, bello!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esteban, de eso se trata, que sea fácil y entendible para todos! un abrazo !!!

    ResponderEliminar