Son las Ferraris de los maniquíes. Los maniquíes de Bonaveri se basan en su atractivo y exclusividad. Tambiñen deben comunicar un dato sutil que atraerá clientes al negocio.
El primer objetivo de toda vidriera !no es vender, sino afirmar la identidad y la esencia del negocio o la marca en términos de su posicionamiento en el mercado y lo que tiene para ofrecer.
Para el ojo no entrenado, el grupo de partes sintéticas de cuerpòs esparcidas por el piso de un enorme depósito de la zona central de Italia, paracen... bueno, grupos de partes sintéticas de cuerpos.
Pero para un especialista como Andrea Bonaveni, cuya empresa familiar fabrica maniquíes desde hace 60 años, cada torso pulido, cada miembro escultural, tiene su propia historia.
Un maniquí que se limita a exibir ropa es funcional. Si atrae la atención de alguien que pasa, tiene la capacidad de comunicar, lo que lo hace óptimo.
Lo que hace que los maniquíes Bonaveri sean tan caros es su grado de especialización. La compañía hace una seria de modelos con diversos materiales. La fábrica produce entre 1500 y 3000 maniquies por mes.
Las casas de moda no son los únicos clientes. También grandes tiendas son compradores importantes_entre ellas Saks. Bloomingdales, Macys- que es el mayor cliente en Estados Unidos, así como museos entre los que cuenta el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
"Cada modelo tiene una historia, una idea, una forma de interpretar la ropa que muestra" afirmó Bonaveni. Las primeras máquinas llegaron cuando se empezó a usar el plástico, en los años 60 y una importante expansión acompañó el auge de la moda pret-a-porter y la emergencia del mercado exclusivo de diseñadores como Giorgio Armani, Gianni Versace y Gianfranco Ferré.
Loa especialistas en marketing sugiere que es improbable que los maniquíes pasen de moda como auxiliares de las ventas. "Las marcas pueden gastar dinero en publicidad y relaciones públicas. pero los puntos de venta se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más importante" afirmas Zaghi colega de Bonaveri. "Es ahí donde la marca cobra vida, y es el contexto en el que todo tiene que comunicar esa marca. Esel lugar donde se toma la decisión final de comprar o no,
(FUENTE: The New York Times)
El primer objetivo de toda vidriera !no es vender, sino afirmar la identidad y la esencia del negocio o la marca en términos de su posicionamiento en el mercado y lo que tiene para ofrecer.
Para el ojo no entrenado, el grupo de partes sintéticas de cuerpòs esparcidas por el piso de un enorme depósito de la zona central de Italia, paracen... bueno, grupos de partes sintéticas de cuerpos.
Pero para un especialista como Andrea Bonaveni, cuya empresa familiar fabrica maniquíes desde hace 60 años, cada torso pulido, cada miembro escultural, tiene su propia historia.
Un maniquí que se limita a exibir ropa es funcional. Si atrae la atención de alguien que pasa, tiene la capacidad de comunicar, lo que lo hace óptimo.
Lo que hace que los maniquíes Bonaveri sean tan caros es su grado de especialización. La compañía hace una seria de modelos con diversos materiales. La fábrica produce entre 1500 y 3000 maniquies por mes.
Las casas de moda no son los únicos clientes. También grandes tiendas son compradores importantes_entre ellas Saks. Bloomingdales, Macys- que es el mayor cliente en Estados Unidos, así como museos entre los que cuenta el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
"Cada modelo tiene una historia, una idea, una forma de interpretar la ropa que muestra" afirmó Bonaveni. Las primeras máquinas llegaron cuando se empezó a usar el plástico, en los años 60 y una importante expansión acompañó el auge de la moda pret-a-porter y la emergencia del mercado exclusivo de diseñadores como Giorgio Armani, Gianni Versace y Gianfranco Ferré.
Loa especialistas en marketing sugiere que es improbable que los maniquíes pasen de moda como auxiliares de las ventas. "Las marcas pueden gastar dinero en publicidad y relaciones públicas. pero los puntos de venta se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más importante" afirmas Zaghi colega de Bonaveri. "Es ahí donde la marca cobra vida, y es el contexto en el que todo tiene que comunicar esa marca. Esel lugar donde se toma la decisión final de comprar o no,
(FUENTE: The New York Times)
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