sábado, 28 de abril de 2012

Llegamos a España! Hoy AURELIA GIL


1- Quien es y que hace Aurelia Gil ? Aurelia Gil es una diseñadora de moda canaria que realiza colecciones femeninas de pret a porter. Licenciada en Bellas Artes el universo de Aurelia Gil está estructurado por sus marcadas formas en el estudio de la silueta femenina y manchado por la explosión de color en las prendas, con predominio del negro perfilando las líneas. Vestidos, chaquetas, faldas, bustieres, novias... todo entra en la particular visión de esta diseñadora 2- Hace unos pocos meses ganaste un concurso auspiciado por una reconocida cerveza, ¿Cómo fué esa experiencia? ¿Qué tuviste que hacer ? Si, cierto. La propuesta del concurso consistía en realizar el diseño de una botella de Heineken así como el de un vestido conjuntado, todo con la particular mirada de cada una de las firmas que quisieran participar... En esos momentos, Aurelia Gil, estaba obsesionada con las cremalleras y el negro y las blondas... así que creamos un slogan DRESSED TO ROCK y a partir de ahí dibujamos una botella negra, muy sobria, encerrada en un bustier negro y con una cremallera frontal y en la espalda... muy insinuante... Así como el vestido, también a modo de bustier con cremallera, blonda y volantes en la espalda... La experiencia fue muy buena, no esperaba llevarme el primer premio y fue muy gratificante que valoraran así mi trabajo... Además después de eso, Heineken me pidió producción de ese vestido para sus azafatas VIP y espero ver en breve mis botellas en eventos.
3- ¿cúal es tu lugar en el mundo ? Mi lugar en el mundo no lo sé, soy una persona con un universo muy particular, supongo que esto nos ocurre a los creativos, tu mundo y tu trabajo eres tu misma... Ahora vivo en canarias, pero mi lugar en el mundo es mi studio-taller-atelier, ese sitio donde paso las horas con mis creaciones... No me importaría vivir en otro lugar, al contrario, me gustaría conocer muchos más lugares... Considero que mi casa es donde esté yo, mi amor y mi trabajo. 4- ¿Hasta donde pensás llegar ? No hay metas finales, sino pequeñas puertas que se van vislumbrando y atravesando... La verdad es que mi objetivo es llegar a viejita haciendo esto, moda, que es lo que me gusta... Morirme sin colgar las agujas sería un gran objetivo... Soy feliz con lo que hago. 5- ¿Cuales son tus referentes? Referencias hay muchas, para mi el cine, la pintura, la literatura y la música, han sido siempre esas excusas para crear colecciones... Siempre lo digo, los referentes surgen del día a día, de lo que ves, de lo que lees, de lo que escuchas, de que te obsesiona... Toulouse Lautrec, Chanel, Edward Hopper, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Blade Runner, El Circo, El Cómic, Allan Poe, Cortázar y el París de Rayuela, Manhattan y Woody Allen, Jean Paul Galutieer, y un largo etcétrea de mis cosas favoritas...
6- ¿A quién admiras ? Mis admirados son mis referentes, admiro a Chanel, a Balenciaga, a Ives Saint Laurent, a Katherine Hepburn, a Meryl Streep, y a tantas grandes mujeres... A Toulouse Lautrec y a sus bailarinas del Moulin Rouge, Hopper y sus ventanas de NY, el cine de los 40' con esas mujeres fatales y modernas... En fin... todo lo que me gusta... 7- ¿Por qué diseñas indumentaria? Porque siempre lo hice, desde pequeña ha sido algo innato en mi, como hablar un lenguaje particular... Lo hago sin decidirlo, por inercia, de forma natural... Siempre he creído en mi trabajo, y he luchado por él y de él vivo. 8- ¿Pensás que la moda siempre se reinventa ? Si, creo que como en todos los movimientos artísticos, sociales o culturales hay épocas más fructíferas que otras... pero siempre se reinventa... siempre aparece alguien que cuenta una nueva forma de hacerlo, que nos abre los ojos y que marca escuela y época... Ahora mismo estamos en un extraño momento histórico donde prevalece lo económico ante lo creativo, todos tenemos miedo en general... Pero creo que también de aquí saldrá algo diferente... tiene que ocurrir...
9- ¿Cómo es tu proceso creativo? Mi proceso creativo consiste en obsesionarme con un tema, una idea, un referente... llevarlo al papel, dibujarlo detalladamente, convertirlo en color y en textura con el tejido y crear un look... A partir de aquí todo fluye y se convierte en colección... 10- ¿Qué te inspira ? No creo en la inspiración sino en el trabajo continuo del creativo, así que lo que me lleva a crear son mis referentes... mis curiosidades... mi necesidad de contarlo a mi manera... 11- ¿Cual es tu genero y color preferido? Siempre he preferido los tejidos naturales, desde luego las sedas son de mis favoritas, y sobre todo las muselinas, también soy una loca de cualquier género algodonero y de los confortables strech... Como color me gustan todos, a la hora de crear una colección, ella me los pide más que yo imponerlos... Así que para mí son como mi paleta de pintora, a su antojo... En mi vida personal soy de negro, adoro el rojo, las camisas y t-shirt blancas, y las chaquetas en todas sus versiones y colores base... Me gustan los colores oscuro, y siempre dar algún detalle de color, ya sea azul, blanco, rojo o amarillo... da igual. 12- ¿ Qué es lo más gratificante de tu profesión ? Cuando has encontrado el hilo conductor de una colección o de un vestido por encargo y todo fluye y las horas transcurren deseando verlo hecho realidad... Ese momento es el favorito de mi trabajo... Al igual que justo antes de comenzar un desfile, antes de desnudarte ante todos para mostrar tu trabajo, también es muy gratificante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario